hola, tengo un bebé de 9 meses y empecé a meterle leche de Liconsa, pero se estriñe será por la leche o el cereal de arroz que le doy? como puedo hacer el cambi...(ver más)

Si aún produce leche materna, es aconsejable que vuelva a suministrarla, de esta forma estará bien alimentado y no estreñido

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

A los 9 meses debería estar desayunando con leche materna o un biberón de leche complementaria con cereales. El almuerzo detener puré de verduras, con carne, pollo o pavo, arroz o fideos.

En las meriendas puede ofrecerle trozos de fruta blanda como uvas peladas, mandarina sin piel, zanahoria cocida o galletas. Para la cena, puede estar tomando leche materna o papilla de cereales con leche, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.