Pregunta médica

hola, tengo un bebé de 9 meses y empecé a meterle leche de Liconsa, pero se estriñe será por la leche o el cereal de arroz que le doy? como puedo hacer el cambi...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility3.023 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si aún produce leche materna, es aconsejable que vuelva a suministrarla, de esta forma estará bien alimentado y no estreñido


La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


A los 9 meses debería estar desayunando con leche materna o un biberón de leche complementaria con cereales. El almuerzo detener puré de verduras, con carne, pollo o pavo, arroz o fideos.


En las meriendas puede ofrecerle trozos de fruta blanda como uvas peladas, mandarina sin piel, zanahoria cocida o galletas. Para la cena, puede estar tomando leche materna o papilla de cereales con leche, entre otros.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.