Buenas tardes ! tengo una bebé de mes y medio hace dos días que no hace popo,ella toma leche materna y de fórmula, es malo darle jugo de granadilla? gracias

No, por la corta edad de tu bebé no deberías darle jugo de granadilla, pero existen otras medidas que puedes tomar, como por ejemplo:

  • Verificar que la dilución de la leche de fórmula sea la adecuada, ya que si se encuentra muy concentrada puede ocasionar este problema porque falta agua a nuestro organismo.
  • Omitir la leche de fórmula y administrar solamente lactancia materna, ya que la primera puede tener un alto contenido en hierro que ocasiona estreñimiento.
  • Realizar ejercicios de estimulación, flexionando sus piernas y muslos sobre el abdomen.
  • Realizar masajes abdominales.
  • Administrar agua libre y hervida.

Por los momentos puedes iniciar con las medidas mencionadas, y en caso que tu bebé no evacúe en 5 días o más, se queje constantemente, tenga un llanto inconsolable, rechace la vía oral, se asocie fiebre (temperatura mayor a 38° centígrados estimada con un termómetro a nivel de la axila), debes acudir a una valoración médica para que valoren e indiquen la conducta adecuada a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.