Pregunta médica

Buenas tardes ! tengo una bebé de mes y medio hace dos días que no hace popo,ella toma leche materna y de fórmula, es malo darle jugo de granadilla? gracias

Preguntado por mujer de 41 años

visibility852 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, por la corta edad de tu bebé no deberías darle jugo de granadilla, pero existen otras medidas que puedes tomar, como por ejemplo:

  • Verificar que la dilución de la leche de fórmula sea la adecuada, ya que si se encuentra muy concentrada puede ocasionar este problema porque falta agua a nuestro organismo.
  • Omitir la leche de fórmula y administrar solamente lactancia materna, ya que la primera puede tener un alto contenido en hierro que ocasiona estreñimiento.
  • Realizar ejercicios de estimulación, flexionando sus piernas y muslos sobre el abdomen.
  • Realizar masajes abdominales.
  • Administrar agua libre y hervida.

Por los momentos puedes iniciar con las medidas mencionadas, y en caso que tu bebé no evacúe en 5 días o más, se queje constantemente, tenga un llanto inconsolable, rechace la vía oral, se asocie fiebre (temperatura mayor a 38° centígrados estimada con un termómetro a nivel de la axila), debes acudir a una valoración médica para que valoren e indiquen la conducta adecuada a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.