Tengo colon irritable y me prohibieron consumir lácteos pero puedo comer leche deslactosada? Y lo otro es si la mora me aria daño? Ya que ahurita que entró ala ...(ver más)

Si, puedes consumir leche deslactosada dentro de tu dieta ya que lo que hace mal al colon es la lactosa que posee la leche. Incluso podrías utilizar leche de soya o de almendras para suplir esta necesidad y son opciones bastante saludables y ricas. La mora no es una fruta que se encuentre entre la lista de alimentos productores de gases por lo que si puedes consumirla sin problema. Es importante que siempre tengas en cuenta la importancia de hacer un diario de comidas. No todas las personas ni todos los colon son iguales. Tu cuerpo puede tolerar ciertos alimentos mejor que todos y no se trata de hacer una dieta restrictiva sino de saber identificar los alimentos que te hagan mas daño, las prohibiciones son solo sugerencias.