Tuve una caída hace más o menos 3 meses y desde entonces mi rodilla izquierda duele mucho y continúa hinchado. La resonancia magnética atestó un pequeño derrame...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Normalmente, los golpes de impacto directo y de alta energía en una zona como la rodilla; puede desencadenar una inflamación tal que genere un dolor crónico. Un dolor crónico es una condición en la que existe la persistencia y alta frecuencia de un dolor de intensidad variable por un tiempo mayor de 90 dias. No es normal que el dolor dure tanto tiempo y en este caso, lo ideal es que esté en terapia física y de rehabilitación. Padecer de dolor crónico o no, es una condición que se da al azar pero en su caso el tener un golpe en la rodilla con un derrame articular, marcadores de inflamación presentes como una PCR implican una inflamación activa que daña mecanismos internos en la percepción del dolor por parte del cuerpo; es lo que posiblemente le esta sucediendo ahora. Debe acudir a control médico e iniciar terapias de rehabilitación, analgésicas y hacer cambios en el manejo farmacológico del dolor.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos.