Una pregunta más que puede provocar un derrame cerebral en una persona joven de 22 años que no consuma ningúna droga y haga deporte en un momento de rabia puede...(ver más)

Causas de derrame cerebral en personas jóvenes:

  • Traumatismos importantes (accidentes automovilísticos, caídas de más de 2 metros, etcétera).
  • Malformaciones arteriovenosas: suelen asociarse a síntomas como crisis convulsivas o desmayos.
  • Aneurismas cerebrales: alteraciones en las arterias cerebrales que nunca dan síntomas hasta que de repente sin previo aviso explotan.
  • Enfermedades autoinmunes: vasculitis o lupus.
  • Crisis hipertensivas con valores de tensión arterial superiores a 180/100 mmHg.

Los síntomas que usted describe (opresión en la cabeza y sensación de hipertermia) durante un enfado pueden ser hasta cierto punto esperables o normales debido a la tensión muscular que a la vez puede asociarse a construcción de los vasos sanguíneos por descarga de adrenalina.

Si considera que los síntomas pueden estar fuera de lo común, valdría la pena efectuar una tomografía o resonancia magnética de cráneo, a fin de descartar una alteración anatómica vascular del encéfalo. Ante la presencia de pérdida de consciencia, disminución de fuerza en brazos o piernas, arrastrar las palabras al hablar, o parálisis facial o de alguna parte del cuerpo durante episodio de enfado, habría que consultar de urgencias. Tampoco estaría de más un chequeo de tensión arterial una vez al mes.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.