Hola una consulta que cousas puede provocar un derrame cerebral en una persona de 20 en adelante

Preguntado por Hombre de 22 años

Las causas de un derrame cerebral o accidente cerebro vascular en una persona tan joven (Mayor o igual a 20 años de edad) incluyen enfermedades cardiovasculares (hipertension arterial), malformaciones vasculares (aneurisma cerebral), presencia de masas o tumores cerebrales, presencia de malformaciones cardíacas que generen trombos que viajan hacia cerebro (cardioembolia) y la alteración de la coagulación en la sangre por ausencia de ciertos factores pro-coagulantes.

El accidente cerebro-vascular en jóvenes cursa con una frecuencia aproximada del 4-5% y se han identificado como principales factores de riesgo la hipertension arterial, el tabaquismo, la dislipidemia (alteración de los niveles del colesterol) y la diabetes mellitus.

De hay la importancia de tener una buena alimentación, contar con un buen peso y realizar alguna actividad cardiovascular.

En caso de presentar alteración del estado de conciencia, perdida de la movilidad o sensibilidad corporal o facial, perdida del habla debes asistir de inmediato a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.