Pregunta médica

¿Esto puede provocar daño cognitivo,cerebral o derrame? Sucede que estaba haciendo ejercicio(flexiones) en ese momento tuve la necesidad de estornudar y lo agua...(ver más)

Información adicional
Cirugía por fractura de brazo izquierdo

Preguntado por hombre de 16 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que te sucedió NO puede generar derrames a nivel cerebral ni daño cognitivo, por lo que no tienes de que preocuparte.


Los derrames cerebral o accidentes cerebrovascular suceden por otras causas, como son la obstrucción de una arteria del cerebro que puede sangrar o simplemente dejar de llegar oxígeno a una parte del cerebro. Esto sucede cuando hay unos factores de riesgo, como edad avanzada, hipertensión arterial, azúcar alto, colesterol/ trigliceridos, sedentarismo, arritmias cardíacas entre otros.


Por otro lado, el daño cognitivo se da cuando se pierden neuronas a nivel cerebral principalmente por falta de oxigeno o de circulación, se dan en enfermedades como el Alzheimer o también en los accidentes cerebrovasculares o en los traumas craneoencefálicos graves. No suceden por tener una ligera sensación de presión como en tu caso.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.