¿Esto puede provocar daño cognitivo,cerebral o derrame? Sucede que estaba haciendo ejercicio(flexiones) en ese momento tuve la necesidad de estornudar y lo agua...(ver más)

Información adicional
Cirugía por fractura de brazo izquierdo

Lo que te sucedió NO puede generar derrames a nivel cerebral ni daño cognitivo, por lo que no tienes de que preocuparte.

Los derrames cerebral o accidentes cerebrovascular suceden por otras causas, como son la obstrucción de una arteria del cerebro que puede sangrar o simplemente dejar de llegar oxígeno a una parte del cerebro. Esto sucede cuando hay unos factores de riesgo, como edad avanzada, hipertensión arterial, azúcar alto, colesterol/ trigliceridos, sedentarismo, arritmias cardíacas entre otros.

Por otro lado, el daño cognitivo se da cuando se pierden neuronas a nivel cerebral principalmente por falta de oxigeno o de circulación, se dan en enfermedades como el Alzheimer o también en los accidentes cerebrovasculares o en los traumas craneoencefálicos graves. No suceden por tener una ligera sensación de presión como en tu caso.

Espero haberte podido ayudar.