Hola una consulta que puede provocar el no dormir bien en una persona de 20 años en adelante

Preguntado por Hombre de 22 años

No dormir adecuadamente o sufrir de insomnio (dificultad para conciliar el sueño), puede generar los siguientes síntomas:

  • Falta de concentración en las actividades del día a día
  • Alteraciones en el estado de ánimo como: ira, tristeza, ansiedad, estrés
  • Dolor de cabeza
  • Molestias oculares como picazón o ardor
  • Alteraciones en los horarios alimenticios
  • Agotamiento físico y mental

Si presentas insomnio, te recomiendo mantener las siguientes medidas para lograr una adecuada higiene del sueño:

  • Dormir en una cama cómoda, en un lugar silenciosos y oscuro, con una temperatura adecuada.
  • Evitar el consumo de alcohol o cafeína previo a dormir
  • Consumir alimentos hasta 2 horas antes de ir a la cama
  • Evitar el uso de celulares, tablets en la cama
  • Realizar actividad física diaria
  • Consumir infusiones caseras de manzanilla, valeriana o cidrón las cuales contribuyen a conciliar el sueño.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.