¿Por qué una persona no puede dormir bien en la noche?

Preguntado por Mujer de 42 años

Son muchos los factores que pueden influir en el sueño y dificultarlo, entre los más comunes se encuentra:

·        Mentales; estrés, ansiedad,

·        Tipo de trabajo (horarios rotativos)

·        Enfermedades que afectan durante el sueño como la apnea del sueño

·    Enfermedades crónicas que causan dolor o sensación de asfixia (EPOC, asma, insuficiencia cardiaca, enfermedades reumáticas, reflujo gastroesofágico entre otros)

·        Consumo del algún medicamento antidepresivos, sedantes, algunos analgésico entre otros

·        Consumo de estimulantes en horas de la noche (café, te, alcohol)

·        Malos hábitos de dormir (horarios irregulares de acostarse, actividad física antes de dormir, un entorno de sueño incómodo),

·        Cambio del patrón de sueño que se presentan con la edad.

Por esto es importante consultar con su servicio de salud para que con una adecuado interrogatorio y examen físico se identifique cual puede ser el causante de las dificultades para dormir y así poder iniciar un manejo adecuado. por el momento lo recomendado son pautas de higiene del sueño:

·        Mantener un horario de sueño, incluso los fines de semana.

·        Apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse, de preferencia dos horas antes.

·        Practicar una rutina para dormir relajado. (leer un libro, escuchar música suave).

·        Hacer ejercicio físico a diario.

·        Asegurar condiciones ideales de temperatura, ruido y luz en la habitación.

·        Dormir en un colchón y unas almohadas cómodas.

·        Evitar el consumo de alcohol y de cafeína.

Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.