Pregunta médica

¿porque se me duerme muchos los dedos de las manos en la noche y no puedo dormir bien?

Información adicional
sufro de tiroides

Preguntado por mujer de 41 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente estás cursando con una condición llamada Síndrome de túnel del carpo. El síndrome del túnel carpiano es una afección que causa dolor y entumecimiento en los dedos y las manos, y en ocasiones en los brazos. Ocurre cuando un nervio en la muñeca llamado "nervio mediano" se pellizca o aprieta.


Los síntomas incluyen dolor y hormigueo en el pulgar y los dedos índice, medio y anular. Los síntomas suelen ser peores por la noche y pueden despertarte del sueño. A menudo, los síntomas afectan ambas manos, pero una mano puede tener síntomas peores que la otra.


En algunos casos, el dolor y el hormigueo pueden extenderse a toda la mano o incluso hasta la muñeca y el antebrazo. En raras ocasiones, el dolor y el hormigueo se extienden más allá del codo hasta el hombro. Los síntomas también pueden aparecer cuando hace cosas que implican doblar y flexionar la muñeca o levantar los brazos.


Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine e iniciar los estudios para esta condición. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.