Por qué en la noche no puedo dormir Ya llevo un mes y no duermo

Tener dificultades para dormir o insomnio puede deberse a varias causas como estrés, preocupación, dificultades interpersonales, ansiedad, secundario a medicamentos, malos hábitos alimenticios, malos hábitos del sueño, para mejorarlo es recomendable:

  • Establecer un horario de dormir y levantarse todos los días que incluya fines de semana.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Evitar dormir en las tardes.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • No consumir sustancias psicoactivas.
  • Tener una habitación cómoda, buen colchón, sin ruidos ni luz.
  • No usar dispositivos electrónicos a la hora de acostarse.
  • Apagar los dispositivos electrónicos que tenga en la habitación.
  • No estudiar, usar el computador o ver tv en la cama.
  • Si al acostarse pasa media hora y no logra quedarse dormida, salga de la cama lea un libro o escuche música suave y solo regrese a la cama cuando tenga sueño.

Si a pesar de estas recomendaciones continua el insomnio, informe a sus representantes y acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.