Mi bebé de 2 meses duerme muy poco, y cuándo duerme sólo lo hace por 1 o 2 horas y cuesta mucho que se vuelva a dormir, Cuánto debe dormir un bebé de 2 meses y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

El ciclo del sueño va cambiando conforme crece la persona, cuando nace un bebe el puede llegar a dormir 12-19 horas en varios periodos y los ancianos pueden dormir 7-5 horas o menos. Para un niño de 2 meses debe dormir alrededor de 15 horas, las cuales claramente la mayoría son en la noche pero serian 15h en las 24 horas de un dia. La cantidad del sueño en los niños tiene esta característica de duración en comparación con los adultos porque en el cerebro durante las horas de sueño se libera una hormona para el crecimiento, y por esto los niños deben dormir mas para que tengan un desarrollo adecuado tanto físico como cognitivo. Como primer paso se recomienda que verifiques que las condiciones para dormir al bebe son adecuadas (higiene del sueño), es decir, que tenga un espacio como, con temperatura adecuada (no caliente ni frio), con poca estimulaciones visual, lumínica o auditiva - es decir que no tenga demasiados objetos, luces ni ruido, que tenga una rutina para ir a la cama a dormir, por ejemplo algunos padres les ha ayudado realizar masajes a sus bebes con aceite antes de llevarlos a dormir, otros optan por darles un baño de agua tibia ya que esto crea una rutina, relaja al bebe y le ayuda a conciliar el sueño. En caso de que identifiques que tu bebe hace ruidos raros al respirar cuando duerme o que no respira bien, que tenga movimientos anormales al dormir, que se encuentre mas irritable en las mañanas, o simplemente la higiene del sueño no le ayudo a dormir lo recomendado debes llevarlo a una valoración medica con su pediatra ya que podría tener algún trastorno del sueño que se debe identificar. Recuerda acostar al bebe boca arriba siempre sin almohadas ni cobijas por encima del abdomen (máximo hasta la altura de las axilas pasando los brazos por encima de la cobija para que no se suba), ni juguetes a la altura de la cabeza ya que pueden ponerlo en riesgo de muerte subita. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.