Pregunta médica

Como hacer que mi bebé de 8 meses aprenda dormir solo en su cuna, se despierta constantemente mientras duerme solo y a mi lado si se duerme normal. Ya llevo 2 s...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es cuestión de paciencia y persistencia. Debe dormirlo y acostarlo en su cama. Si llora o se despierta nuevamente, debe calmarlo, dormirlo y volver a acostarlo en la cama hasta que se acostumbre. Si en el momento que llora o se despierta nuevamente, lo lleva a dormir con usted, el niño entenderá que llorando volverán a dejarlo en el lugar en donde se encuentra acostumbrado a dormir. Este proceso de adaptación es algo lento, pero si es persistente el niños se adaptará a su cama. Tome su tiempo para hacer actividades relajantes mientras se duerme como cantarle o contarle cuentos; no prenda el radio o el televisor si es momento de dormir, tampoco permita juegos que lo activen más, en vez de esto puede bañarlo o hacerle un masaje para que se relaje. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.