Como hacer que mi bebé de 8 meses aprenda dormir solo en su cuna, se despierta constantemente mientras duerme solo y a mi lado si se duerme normal. Ya llevo 2 s...(ver más)

Es cuestión de paciencia y persistencia. Debe dormirlo y acostarlo en su cama. Si llora o se despierta nuevamente, debe calmarlo, dormirlo y volver a acostarlo en la cama hasta que se acostumbre. Si en el momento que llora o se despierta nuevamente, lo lleva a dormir con usted, el niño entenderá que llorando volverán a dejarlo en el lugar en donde se encuentra acostumbrado a dormir. Este proceso de adaptación es algo lento, pero si es persistente el niños se adaptará a su cama. Tome su tiempo para hacer actividades relajantes mientras se duerme como cantarle o contarle cuentos; no prenda el radio o el televisor si es momento de dormir, tampoco permita juegos que lo activen más, en vez de esto puede bañarlo o hacerle un masaje para que se relaje. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos