Mi bebe tiene 6 semanas y durante el dia duerme muy poquito. Duerme unos minutos se despierta... al rato se duerme otros poquitos minutos. Se me hace muy poco l...(ver más)

Es normal que sus patrones de sueño sean irregulares durante el día, a menos que no llegue a dormir bien durante las noches también y ahí sí tendría que acudir con su médico para que éste evalúe la causa que no le permita dormir bien, sino entonces no se preocupe.

Desde el principio tienen patrones de sueño irregulares, hasta que a los 4 meses a 1 año de edad es posible que su bebé tome siestas al menos dos veces al día (una vez durante la mañana y una vez en las primeras horas de la tarde). Algunos bebés también necesitan una siesta a última hora de la tarde. Muchos bebés duermen siestas de tres o más horas en total durante el día; mientras que de 1 año en adelante es probable que deje de dormir por la mañana y solo lo haga por la tarde, a menudo durante un período de dos a tres horas.

Cada bebé es diferente y sus horarios de siesta pueden variar considerablemente.

Si su bebé se despierta muy poco después de haberlo acostado para que duerma una siesta y no está mojado, no tiene hambre ni está enfermo, procure ser paciente y deje que se calme solo y puede darle unas palmaditas suaves, realizarle un masaje o amamantarlo por poco tiempo.

Es importante también que aplique las medidas generales para tener una buena higiene de sueño en su bebé para que pueda dormir bien durante las noches en donde es más importante que duerma, así como limitar sus siestas al final de la tarde por lo menos de 3 a 4 horas y no más. Si también hubieran alteraciones del sueño durante la noche aplicando bien las recomendaciones, le recomiendo acudir con su médico.

Espero esta información le sea de utilidad. Estamos para orientarle.