Mi bebe tiene dos meses y medio y duerme muy mal es normal? En la noche siempre se duerme despues de las 11 de la noche y se despierta 5 o asi lo alimento y du...(ver más)

Recuerda que los bebés a diferencia de los adultos duermen muy diferente, suelen dormir en pequeñas siestas durante todo el día y les lleva algún tiempo adquirir los horarios de sueño, pero todavía entra en el intervalo de adaptación de los horarios por lo cual puede percibirse que no duerme como un adulto.

·       De 4 meses a un año el bebé puede que tome al menos 2 siestas al día, una vez por la mañana y otra en la tarde o posterior a su comida, y pueden dormir en un intervalo de 3 horas durante el día.

·       Para que tu bebé pueda dormir una siesta por un tiempo más prolongado y probablemente reduzca su número de siestas te recomiendo:

o  Tenga un ambiente tranquilo y obscuro

o  Lleva al bebé a la cama cuando se talle los ojos o tengas signos de sueño, se le cierren los parpados o alce y baje la cabeza

o  Evita mecerlo, o alimentarlo hasta que se quede dormido ya que en un futuro puede ser solo esa técnica la que logre dormirlo

o  Colócalo boca arriba en la cuna y aleja frazadas o juguetes

Si a pesar de eso no mejora o empeora su forma de dormir te recomiendo que acudas con un profesional de la saluda para que realice una exploración y si fuera necesario algún estudio y te brinde el mejor tratamiento a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas las puedes dejar aquí, no olvides que puedes valorarnos.