Que se le puede dar a un bebe de 9 meses que sea natural que lo ayude a dormir más sólo duerme 2 o 3 horas máximo no deja dormir a la mama y las siestas son de 15 min máx

Información adicional
desde que nació ah sido así no duerme nada y es muy hiperactivo

Preguntado por Mujer de 31 años

Muchos lactantes se calman cuando sus padres cambian la forma de responder al llanto, el padre debe asumir que el niño es sano y que mejorará estas manifestaciones sin necesidad estar más alerta de lo regular. Los masajes sobre la zona de columna vertebral lumbar con aceite de lavanda y aromaterapia, han conseguido reducir la duración del llanto de manera significativa. Infusiones de anisetes, manzanilla, melisa, hinojo y regaliz son en ocasiones recomendados pero al no existir una dosis específica establecida se deben evitar ante el riesgo de toxicidad. Intentar calmar rápidamente el llanto del niño, moverlo, colocarle chupetes, ponerle música, etc, no suele ser útil por lo general. De persistir la situación recomiendo que sea valorado por su médico.