Nuestro médico responde

Todos los bebés, tengan o no cólicos, lloran más durante los primeros tres meses de vida que en cualquier otro momento. El llanto persistente o excesivo es uno de los problemas más angustiantes de la infancia y su causa más frecuente son los cólicos. Estos se presentan hasta en un 40% de los niños menores de 3 meses. El cólico es una afección limitada benigna que mejora con el tiempo.

En general cólico se define como llanto sin una razón aparente que dura más de 3 horas por día y ocurre en más de 3 días por semana en un bebé por lo demás sano de menos de 3 meses de edad. Puede ser causado por diferentes motivos, como la exposición al tabaco, no sacar los gases suficiente tiempo (mínimo 30 minutos) e intolerancia a la lactosa, entre otras.

Es importante tener en cuenta que si el bebé presenta vómito persistente, fiebre, está poco activo, presenta cambios en la coloración de la piel o disminución del apetito, debe consulta por urgencias.

Por la edad, ante cualquier duda o inquietud sobre cambios que le preocupen en la salud de su bebé, es mejor consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.