¿Qué puedo hacer si mi bebé de 2 meses, casi no duerme en el día y en la noche me da mucha dificultad para hacerlo dormir, pero cuando lo hace, a los minutos se despierta?

Preguntado por Mujer de 27 años

Eso es algo bastante frecuente que suceda (aunque por lo general los bebés a esa edad duermen muchas horas de día y pocas de noche), el sueño es regulado de forma individual por cada organismo, algunos pueden necesitar más o menos horas de sueño, al tiempo que está influenciado por los hábitos, para que el niño duerma de noche hay que habituarlo a hacerlo, no es una tarea fácil, ni tampoco se da de la noche a la mañana, pero requiere mucha dedicación y hasta trasnochos en los padres (todo hay que decirlo porque así sucede). Se debe empezar por acostar al bebé siempre a una misma hora, así no se quede dormido, pero acostarlo, lo que se va a hacer es que él se habitúe al acto de acostarse a esa hora y de ahí en adelante viene el aprendizaje de él para dormirse, no va a ser fácil pero se puede lograr.