Mi bebe de 8 meses no duerme, por mucho 2 horas en el día y en la noche cada 40 minutos se despierta, que puedo hacer? Desde que nació no ha dormido muy bien

Información adicional
No son gases

El reloj biológico de los bebés de individuo a individuo puede variar, asi pues, hay bebes que pueden dormir prácticamente todo el día y hay bebés que tiene un mayor tiempo despierto. A la edad de tu bebé debe de haber por lo menos 12-15 horas, mínimo 10 máximo 18 hrs de sueño. Aquí te dejo unas recomendaciones que puedes seguir para prolongar las horas de sueño.

.- Trata de tener horarios establecidos para los alimentos, completa una comida de manera adecuada y evita estar dando bocadillo de forma repetitiva entre comidas.

.- Da masajes 3 veces por día en espalda, durante 10 minutos, esto ayudara a relajar los músculos y arrullara al bebe.

.- Bañarlo diario, eso evitará que su sudor le provoque incomodidad, cortando sus horas de sueño.

.- Siempre que esté dormido, mantenlo en algún lugar con la luz apagada, así su cuerpo estimulara la hormona del sueño y lo hará dormir más.

.- Trata de mantener actividades recreativas constantes conforme se acerque la noche, caminata, intento de gateo, ejercicio o masajes. Esto lo agotara y prolongará el sueño durante la noche.

.- Si es posible, bañarlo una hora antes de su hora de dormir en la noche, esto suele relajar a los bebés y prolonga sus horas de descanso.

.- Mantén su alimentación muy variada pero evita el consumo de azúcar por la noche, si toma fórmula debes de recordar que para esta edad debe ser solo el 20 % de su alimentación total, el otro 80% debe ser con frutas, verduras, carnes y papillas de preferencia caseras.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.