Pregunta médica

Mi bebe de 8 meses no duerme, por mucho 2 horas en el día y en la noche cada 40 minutos se despierta, que puedo hacer? Desde que nació no ha dormido muy bien

Información adicional
No son gases

Preguntado por mujer de 24 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


El reloj biológico de los bebés de individuo a individuo puede variar, asi pues, hay bebes que pueden dormir prácticamente todo el día y hay bebés que tiene un mayor tiempo despierto. A la edad de tu bebé debe de haber por lo menos 12-15 horas, mínimo 10 máximo 18 hrs de sueño. Aquí te dejo unas recomendaciones que puedes seguir para prolongar las horas de sueño.



.- Trata de tener horarios establecidos para los alimentos, completa una comida de manera adecuada y evita estar dando bocadillo de forma repetitiva entre comidas.

.- Da masajes 3 veces por día en espalda, durante 10 minutos, esto ayudara a relajar los músculos y arrullara al bebe.

.- Bañarlo diario, eso evitará que su sudor le provoque incomodidad, cortando sus horas de sueño.

.- Siempre que esté dormido, mantenlo en algún lugar con la luz apagada, así su cuerpo estimulara la hormona del sueño y lo hará dormir más.

.- Trata de mantener actividades recreativas constantes conforme se acerque la noche, caminata, intento de gateo, ejercicio o masajes. Esto lo agotara y prolongará el sueño durante la noche.

.- Si es posible, bañarlo una hora antes de su hora de dormir en la noche, esto suele relajar a los bebés y prolonga sus horas de descanso.

.- Mantén su alimentación muy variada pero evita el consumo de azúcar por la noche, si toma fórmula debes de recordar que para esta edad debe ser solo el 20 % de su alimentación total, el otro 80% debe ser con frutas, verduras, carnes y papillas de preferencia caseras.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.