Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 26 años

133 vistas
Nuestro médico responde
Al Sexto Mes de vida, los bebes duermen unas 14 horas por día, el sueño nocturno varía entre 10 y 12 horas y realizan 2 siestas de 1 hora cada una aproximadamente durante el día. El niño si está bien acostumbrado puede dormir toda la noche sin inconvenientes.

Recuerde que ésto es un promedio que sirve de orientación, cada niño tiene sus tiempos y necesidades, pudiendo tener un buen descanso con 2 horas más o 2 horas menos que las expresadas anteriormente.

Algunos hábitos saludables del sueño son:

- Ambiente oscuro, silencioso, temperatura adecuada ( sin abrigo excesivo).
- Horario regular a la hora de acostarse y despertar.
- Rutinas agradables ( baño, cena, entorno adecuado).
- Evitar la actividad física enérgica antes de dormir (juegos).
- Acostar al niño despierto para que logre conciliar el sueño solo.

Si bien el dormir es un hábito que se aprende, no todos los bebés son iguales frente al sueño. Hay bebés más tranquilos, otros inquietos, llorones y más demandantes.
En los bebés alimentados a pecho en general se prolonga el despertar nocturno para mamar y calmarse, los bebés mayores de seis meses no necesitarían tomar el pecho en las noches habitualmente.

Espero con todo esto aclarar su duda y agregue información adicional que puede ser de ayuda, si tiene alguna otra duda, estaremos atentos para brindarle la mejor asesoría. gracias por usar 1Doc3, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.