Como pueden ser los sintomas de un derrame cerebral en una persona joven sin problemas o que pueden desencadenarlo

Preguntado por Hombre de 22 años

Los síntomas de un evento o "derrame" cerebrovascular no tienen relación a la edad y son:

  • Limitación para la sensibilidad o movilización de alguna extremidad o la cara.
  • Imposibilidad para hablar claramente.
  • Asimetría en los gestos faciales (sonreír, cerrar los ojos).

Las causas más frecuentes en las personas jóvenes son:

  • Alteraciones anatómicas congénitas como malformaciones de la circulación cerebral.
  • Consumo de estuperfacientes o drogas alucinógenas.
  • Arritmias cardíacas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Cáncer.

Si presenta alguno de dichos síntomas debe asistir a urgencias de inmediato.

Espero haber resuelto sus dudas, escríbanos si tiene preguntas adicionales.