Qué es un derrame cerebral? Cómo detectarlo? Cuales pueden ser sus causas?

Accidente cerebrovascular es el término que usan los médicos cuando una parte del cerebro está dañada debido a un problema con el flujo sanguíneo. Los derrames cerebrales pueden ocurrir cuando:

Una arteria que va al cerebro se obstruye o se cierra, y parte del cerebro queda sin sangre durante demasiado tiempo.

Una arteria se abre y comienza a sangrar dentro o alrededor del cerebro.

Los efectos de un derrame cerebral dependen de muchas cosas, que incluyen:

Qué parte y qué parte del cerebro está afectada

Qué tan rápido se trata el accidente cerebrovascular

Algunas personas que tienen un derrame cerebral no tienen efectos duraderos. Otros pierden importantes funciones cerebrales. Por ejemplo, algunas personas se paralizan parcialmente o no pueden hablar. El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Se pueden prevenir muchos accidentes cerebrovasculares, aunque no todos. Puede reducir en gran medida su probabilidad de sufrir un derrame cerebral al:

Tomar sus medicamentos exactamente como se le indicó. Los medicamentos que son especialmente importantes para prevenir los accidentes cerebrovasculares incluyen:

Medicamentos para la presión arterial.

Medicamentos llamados estatinas, que reducen el colesterol.

Medicamentos para prevenir coágulos sanguíneos, como aspirina o anticoagulantes.

Medicamentos que ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal (si tiene diabetes)

Hacer cambios en el estilo de vida:

Deje de fumar, si fuma

Haga ejercicio regularmente (si su médico le dice que es seguro) durante al menos 30 minutos al día la mayoría de los días de la semana.

Pierda peso, si tiene sobrepeso

Coma una dieta rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa y baja en carnes, dulces y granos refinados (como pan blanco o arroz blanco)

Coma menos sal (sodio)

Limite la cantidad de alcohol que bebe

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.