Pregunta médica

¿Cómo puedo predecir y evitar un derrame cerebral o un infarto?

Información adicional
padesco hiperlepidemia familiar convinada y soy hipertenso.

Preguntado por Hombre de 33 años

visibility478 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La idea es que tome conciencia de su patología y haga cambios importantes en su vida. La genética no determina todo, existen cambios en su rutina que logran disminuir los riesgos. Ya es hipertenso, tiene 33 años, así que recuerde los controles con su médico, tome la medicación como está formulada, realice ejercicio idealmente 30 - 60 minutos de caminata diaria, cambie su dieta de forma importante, aumente el consumo de vegetales (que el 50% de su plato se base en este grupo de alimentos), disminuya las grasas saturadas y trans y aumente las grasas buenas (aceite de oliva virgen en la ensalada, semillas de chia o lino, pescados ricos en omega 3, nueces y almendras, aguacate), consuma variedad de frutas, mejore la calidad de proteína animal (por pescado lentejas, nueces), cambie harinas refinadas por granos enteros o integrales, despídase del azúcar y de las bebidas gaseosas.
Tenga una vida balanceada desde la alimentación, llene su vida de personas y actividades que saquen lo mejor de usted, no es solo la alimentación lo que nutre la vida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.