Ritalin Puede causar un derrame cerebral o un infarto?

Entiendo su preocupación por este medicamento, realmente no puede causar un derrame cerebral, en cuanto a un infarto tampoco puede provocar uno directamente ya que entre sus efectos si está el presentar taquicardias por lo que una taquicardia podría desencadenar un infarto sin embargo para ello deberían coexistir otros factores de riesgo como obesidad, sedentarismo, colesterol y triglicéridos aumentados, problema cardiaco previo. Entre los efectos de Ritalin podemos encontrar:

  • Perdida de apetito
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • Taquicardia
  • Temblores
  • Somnolencia
  • Náuseas

Así mismo se recomienda no mezclar con el consumo de alcohol ya que podría incrementar los efectos adversos. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.