Pregunta médica

Persona de 69 años con insuficiencia renal en etapa terminal, derrame cerebral e infarto cerebral además corazón crecido y neumonía con convulsiones e hipotiroi...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente es poca y depende de todas las herramientasm édicas que se tengan disponibles para tratar las diferentes comorbilidades del paciente. El corazón recrecido (insuficiencia cardíaca), es un factor predisponente para generar nuevos episodios de derrame e infarto cerebral (enfermedad cerebrovascular); y por otra parte, la insuficiencia renal en etapa terminal, es criterio de hemodiálisis; la cual quizá por las otras patologías, sea difícil llevar a cabo.

La neumonía es una patología infecciosa, que por lo general amerita antibióticos; y ante un riñón insuficiente, es dificil manejar las dosis; ya que el riñón no puede depurar los medicamentos adecuadamente.


El cuadro que describes es bastante complicado, y el pronóstico es reservado ya que depende de muchos factores individuales del paciente.


Espero haberte servido de ayuda. Gracias por tú consulta


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.