Persona de 69 años con insuficiencia renal en etapa terminal, derrame cerebral e infarto cerebral además corazón crecido y neumonía con convulsiones e hipotiroi...(ver más)

Realmente es poca y depende de todas las herramientasm édicas que se tengan disponibles para tratar las diferentes comorbilidades del paciente. El corazón recrecido (insuficiencia cardíaca), es un factor predisponente para generar nuevos episodios de derrame e infarto cerebral (enfermedad cerebrovascular); y por otra parte, la insuficiencia renal en etapa terminal, es criterio de hemodiálisis; la cual quizá por las otras patologías, sea difícil llevar a cabo.

La neumonía es una patología infecciosa, que por lo general amerita antibióticos; y ante un riñón insuficiente, es dificil manejar las dosis; ya que el riñón no puede depurar los medicamentos adecuadamente.

El cuadro que describes es bastante complicado, y el pronóstico es reservado ya que depende de muchos factores individuales del paciente.

Espero haberte servido de ayuda. Gracias por tú consulta