Desesperado! Soy hombre… 29 años... Siempre he sufrido de baja libido, eyaculación precoz, disfunción eréctil, ansiedad y depresion. consulte a un Urólogo y a...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad - ninguna alergia

Dentro de los exámenes que nos reportas existe una elevación leve de la prolactina (que generalmente no es significativa y en este valor puede ser explicado por el estrés) y una disminución de la Shbg que es la proteína que transporta las hormonas sexuales por lo que su disminución puede estar relacionada con la alteración de la prolactina, haciéndolo una de las posibilidades en tu caso; sin embargo hay muchas otras causas que la disminuyen como:

  • Obesidad
  • Hipotiroidismo
  • Uso de andrógenos (esteroides)
  • Acné
  • Enfermedad de Cushing

La mayoría de estas enfermedades tienen una relación con la parte hormonal por lo que sería prudente tener una nueva valoración con un endocrinólogo para saber si ya te han estudiado estas causas o si es necesario solicitar unos nuevos para completar y descartar posibles causas reversibles.

Debes tener en cuenta que la parte psicológica si afecta directamente el desempeño sexual por lo que puede estar influyendo en los síntomas que nos describes, en este aspecto es importante tener paciencia pues al principio del tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos se pueden aumentar un poco mas estos síntomas pero de forma transitoria y posteriormente de comenzarás a sentir mejor. Sin embargo es muy importante contar también con el seguimiento de un psicólogo para realizar terapias que te permitan estar mas tranquilo y disminuir el componente psicológico que pueda estar afectando también las relaciones y disminuir la necesidad de medicamentos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.