El resultado del análisis ha sido testosterona total: 3,68 ng/ml. ¿Es un resultado normal para un hombre de 33 años?

Información adicional
Soy un hombre de 33 años, me he realizado un análisis de testosterona porque ya no tengo apetito sexual. El resultado del análisis ha sido testosterona total 3,68 ng/ml. ¿Es un re...(ver más)

El valor se encuentra dentro del rango de normalidad, por lo cual en principio no sería necesario repetirlo ni realizar el examen de testosterona libre. No obstante, es recomendable que lleve el resultado con su médico tratante puesto que la decisión de repetir o no el estudio se debe tomar teniendo en cuenta sus signos y síntomas, conociendo si tiene otras enfermedades, los medicamentos que toma, etc.
Tenga en cuenta que existen medicamentos y enfermedades que pueden generar afectación del deseo sexual y que pueden afectar la producción de testosterona y que -en ocasiones- precisar la causa puede ser complejo y tomar un tiempo considerable.