Si alguien sabe. Si tengo la testosterona en 300 ng/dl y síntomas de hipogonadismo, no encuentro un médico (Andrologo, endocrinólogo, urólogo) que me quiera tra...(ver más)

Información adicional
Depresión y ansiedad

Los síntomas de hipogonadismo en el varón son el resultado directo del déficit de testosterona o ausencia de respuesta de los tejidos al estímulo de esta hormona. Para valorar los niveles de testosterona no basta solo con la cifra aislada de este marcador sino que se debe analizar con la fracción unida a la globulina transportadora de hormonas sexuales. A pesar de esto, una cifra de 300 ng/dL puede corresponder a una cifra normal en función de tu peso, raza y edad.

Es importante que sepas que en ocaciones, el conjunto de síntomas que se presentan en el estado e hipogonadismo puede ser superpuestos a otras deficiencias hormonales, como déficit de la hormona de crecimiento, hipotiroidismo o exceso de prolactina. En estos casos se debe ampliar el estudio con el fin de llegar al diagnostico adecuado.

Una vez establecido el diagnostico de Hipogonadismo en el varón adulto, se deben perseguir 2 objetivos específicos. El primero de ellos la conservación de la masa osea y el segundo la preservación de los caracteres sexuales secundarios, tras una evaluación completa se determinará si el paciente requiere o no tratamiento corrector.

Por ahora te recomiendo continuar con el estudio de tu condición, buscar opciones de estudio y sobre todo tener en cuenta que solo recibirán tratamiento de sustitución hormonal aquellos pacientes que cumplan unos criterios específicos para cada condición, ya que dicha suplementación no esta exenta de efectos secundarios.

Por ahora te recomiendo la realización de ejercicio físico regular con el fin de perder grasa corporal ya que esta medida mejora en la mayoría de los casos el perfil hormonal de los pacientes.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.