Tengo varicocele grado 3 y mi testosterona total es 489.45 ng/dl. ¿Si no tuviese el varicocele mis niveles de testosterona aumentarían?

Información adicional
Tengo 29 años.

Es difícil determinar si sus niveles de testosterona serían mayores en caso de no existir el varicocele. Existen varicoceles de grado avanzado que no producen cambios ni alteraciones, como existen otros que sí pueden desarrollar atrofia testicular y -por lo tanto- disminución en los niveles de testosterona. Le recomiendo consultar al urólogo, sobre todo si tiene un grado avanzado de varicocele.