hola,paciente de 32años con varicocele bilateral y una testosterona total de 288ng/el con baja libido y cansancio los valores de referencia son 240_870.tiene al...(ver más)

Información adicional
varicocele bilateral

La testosterona es una hormona que se produce a nivel del testículo y de la glándula suprarrenal . Controla procesos como la producción de los estrógenos y la líbido sexual. En tu caso los valores salieron dentro de los límites normales.

Sin embargo se ha demostrado que a largo plazo, el varicocele causa problemas de disminución de la líbido, disfunción sexual y adicionalmente infertilidad. Por lo que mi recomendación es iniciar junto con tu médico el tratamiento lo más pronto posible para mejorar esta condición. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.