¿Cuál es el valor normal de la testosterona total y qué significa esta medida?

Preguntado por Hombre de 55 años

El valor de la testosterona total, es en varones de 270 a 1070 y en mujeres 6-86 ng/dl (aproximadamente, lo cual puede variar dependiendo el laboratorio) esto mide la cantidad de la hormona masculina testosterona en la sangre, tanto hombres como mujeres la producen, y esta se usa para evaluar: En niños: pubertad precoz o tardía. En hombres: alteraciones relacionadas con problemas sexuales tales como disfunción sexual, impotencia, disminución del deseo sexual, esterilidad y como seguimiento de algunas patologías cancerosas. Y en mujeres: problemas de piel: acné, piel grasa, cambios en la voz, crecimiento anormal de vello, ausencia o irregularidad en los periodos menstruales.