Pregunta médica

mi examen de testosterona dio resultado de 79.16 ng/dl soy mujer tengo 22 años y quiero embarazarme que recomendaciones me dan

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siendo los valores promedio de referencia para las mujeres de 3.9 pn/mL, tu resultado de la prueba se encuentra evidentemente elevados. El predomino de esta hormona puede provocar dificultades en el proceso de ovulación el cual es un paso esencial en la consecución de un embarazo. MI primera recomendación es que acudas a control con tu ginecólogo, ya que esta elevación en la testosterona puede ser a causa de una enfermedad en el ovario o en las glándulas suprarrenales y es este caso se requieren estudios adicionales y tratamientos específicos a cada una de estas condiciones.

Por ahora te recomiendo la realización de ejercicio físico regular, la perdida de tejido graso, causa la disminución en la producción de testosterona por este tejido por lo cual esta medida tiene un real beneficio con respecto a otras que puedes realizar por ahora.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.