Hola, mi papá es un hombre de 64 años y se hizo el examen tiroides y no ha podidio llevar los resultados a un médico, las hormonas T4 Libres están en 4.76 ng/dl...(ver más)

Información adicional
No

Para poder darte una respuesta más acertada, sería necesario que nos describieras todo el perfil de hormonas que le solicitaron para la tiroides. Sin embargo, a grandes rasgos cuando se encuentra una elevación de la T4 libre, podríamos estar ante la presencia de hipertiroidismo, que es el aumento de producción hormonal por parte de la tiroides. Esto puede tener múltiples causas que van desde enfermedades autoinmunes como la enfermedad de graves, hasta tumores.

Sin embargo, como te dije anteriormente, para poder hacer una correcta definición del problema, es necesario tener los demás exámenes como la TSH y adicional a este leerlos en el contexto de la historia clínica de tu padre, ya que dependiendo de los antecedentes y la sintomatología que este presentando, puede orientar a una u otra condición.

Llévale los resultados completos al médico que los solicitó para que haga una correcta lectura de los mismos y les indique el paso a seguir.