Hola llevo mas de 3 meses con candidiasis oral y 3 semanas tratandomela con fluconazol y una crema para la lengua tengo 2 test de VIH 4ta generacion +antígeno p...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad que puedo hacer pese a presentar muchos síntomas de primoinfecion mis resultados son negativos ayuda

Las pruebas que te realizaste en esos periodos de tiempo confirman que no tienes la infección por virus de VIH por lo que puedes estar tranquilo por ello.

Los principales factores de riesgo para tener candidosis oral son:

  • Sistemas de defensa debilitados. Es más probable que los bebés o los adultos mayores presenten candidosis oral debido a la reducción de la inmunidad. Algunas enfermedades y tratamientos pueden inhibir el sistema inmunitario, como el cáncer y sus tratamientos, los trasplantes de órganos, los medicamentos que inhiben el sistema y el VIH o SIDA (el cual ya queda descartado en este caso).
  • Diabetes. Si tienes diabetes sin tratar, o si la enfermedad no se controla adecuadamente, es posible que la saliva contenga altas cantidades de azúcar, lo cual favorece el crecimiento de hongos.
  • Candidosis vaginal. La candidosis vaginal es originada por el mismo hongo que provoca la candidosis oral y se puede transmitir a través del sexo oral.
  • Medicamentos. Los medicamentos como la prednisona, los corticoesteroides inhalables o los antibióticos que alteran el equilibrio natural de los microorganismos del cuerpo pueden aumentar el riesgo de padecer candidosis oral.
  • Otras afecciones orales. Usar dentadura postiza, en especial, la dentadura superior, o padecer enfermedades que provocan sequedad de boca pueden aumentar el riesgo de tener candidosis oral.

Y una también importante que reduce la inmunidad es el estrés o ansiedad, y en ocasiones ello también puede afectar tu sistema de defensa y tener infecciones repetitivas así como tu estado emocional y sugestionarte con síntomas clásicos de la infección por VIH pero sin tener pruebas positivas para esto, por lo que para ello es recomendable asistir a psicoterapia hecha por un psicoterapeuta experto en el tema quien pueda ayudarte en esta situación que estás afrontando.

Por el momento es la información que te puedo proponer, y espero la tengas en cuenta y puedas buscar la ayuda pertinente, así como te seguiremos apoyando en más dudas que pudieras tener.