doctor buenos días tengo una preocupación me hicieron unos estudios de resonancia magnética de columna lumbar y y una tomografía computada de cráneo y cuello co...(ver más)

Sería de gran importancia para nosotros que nos informaras cuál fue el motivo para realizar los exámenes (si fue un trauma, si es po algún dolor, etc) ya que esto nos permitirá orientarte de una mejor manera.

Con los datos que nos ofreces, la resonancia de la columna lumbar pareciera informar de algún trauma o sobre-esfuerzo que está ocasionando el inicio de una hernia discal (pero que aún no se ha desarrollado por completo) y algo de inflamación entre las vertebras. Todos estos cambios requieren de cuidado y seguimiento, sin incluir manejos con cirugía ni asociaciones con otras patologías graves. Lo importante en estos casos es el reposo y uso de medicamentos desinflamatorios que serán recomendados por tu médico tratante.

En el caso de la resonancia de cráneo y cuello la descalcificación por posible granuloma cicatrizal indica una especie de cicatriz que formaste al enfrentarte a un germen que no alcanzó a hacerte daño, luego no es nada malo. La infiltración grasa de la glándula posiblemente se refiere a la glándula tiroides, asociado a un proceso inflamatorio como una tiroiditis, para poder descartar ese diagnóstico es necesario que realices un examen de TSH en sangre y una ecografía de tiroides, sin embargo, esto tampoco es nada malo y suele ser pasajero. La opacidad en vidrio esmerilado que se alcanza a apreciar en el pulmón, puede significar diferentes entidades desde una infección por cualquier germen, trauma o lesiones crónicas por exposición a humo u otros contaminante, sin embargo, no es posible valorar todo el pulmón por lo que sería necesario realizar una tomografía de tórax para poder definir de qué se trata.

Espero haber sido de ayuda.