doloe en las lumbares L4- L5

Información adicional
si soy ipertenso

En caso de que el dolor de espalda sea muy intenso, que se irradie hacia brazos ó piernas, que presentas dificultad para la movilidad, sensación de adormecimiento ó parálisis, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para establecer la causa de tus síntomas, se requiere de una valoración médica completa que incluya examen físico e historia clínica completa, algunas de las estructuras que pueden causar dolor a nivel donde tu lo refieres son:

  • Estructuras óseas
  • Estructuras musculares
  • Estructuras nerviosas
  • Estructuras vasculares (venas, arterias).

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo, evitar posiciones en las que se aumente en dolor de la espalda, no cargar objetos pesados ni realizar movimientos a repetición, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia.

Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar ya que puedes requerir estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.