que hago si mis papas me prococan la depresión y la ansiedad es mejor alejarme

Primero lo que te recomiendo es asistir con un psicólogo, el cual te ayude con la psicoterapia, y de ser necesario que tus padres también acudan para lograr una mejor recuperación de tu salud mental.

Los beneficios de la psicoterapia son:

  • Resolver conflictos con tu pareja o con otra persona en tu vida.
  • Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.
  • Enfrentar cambios importantes de la vida, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo.
  • Aprender a controlar las reacciones no saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico o el comportamiento pasivo-agresivo.
  • Asumir un problema de salud físico grave o progresivo, como diabetes, cáncer o dolor a largo plazo (crónico).
  • Recuperarte de un abuso físico o sexual o de presenciar actos de violencia.
  • Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.
  • Dormir mejor, si tienes problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio).

En algunos casos, la psicoterapia puede ser igual de efectiva que los medicamentos, como los antidepresivos. Sin embargo, dependiendo de tu situación específica, la psicoterapia sola puede no ser suficiente para aliviar los síntomas de una enfermedad de salud mental. También puedes necesitar medicamentos u otros tratamientos.

Ya trabajando en esta situación con el psicólogo puede orientarte la mejor manera de resolver tus conflictos, ya sea o no la mejor opción el irte de casa.

Mientras es importante que sigas realizando las cosas que te gustan, hacer ejercicio, comer saludablemente, así como practicar ejercicios que te ayuden a relajarte tales como el yoga o Tai-Chi, ejercicios de meditación o respiración profunda.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes y te apoyamos. No olvides calificarnos.