cuales son los mejores medicamentos naturales para la ansiedad y la depresion

La hierba de San Juan (hypericum perforatum) es una alternativa natural utilizada para tratar episodios de depresión. El kava- kava (pyper methysticum), la valeriana y la pasiflora son utilizadas para tratar la ansiedad ya que tienen propiedades tranquilizantes y relajantes. Estas sustancias naturales se encuentran dentro del grupo de los fitofármacos; que son aquellos productos obtenidos por procesos tecnológicamente adecuados que emplean materia prima exclusivamente vegetal por lo que pueden ser conseguidos en diferentes formas como tabletas, grageas, ungüentos, etc. En Colombia se encuentran dentro del listado de plantas medicinales aceptadas con fines terapéuticos. Sin embargo es importante tener en cuenta que al igual que los demás medicamentos, estos productos pueden tener interacciones farmacológicas con otros fármacos por lo que te recomiendo acudir el médico antes de iniciar el uso de cualquier producto natural.