Nuestro médico responde
La hierba de San Juan (hypericum perforatum) es una alternativa natural utilizada para tratar episodios de depresión. El kava- kava (pyper methysticum), la valeriana y la pasiflora son utilizadas para tratar la ansiedad ya que tienen propiedades tranquilizantes y relajantes.

Estas sustancias naturales se encuentran dentro del grupo de los fitofármacos; que son aquellos productos obtenidos por procesos tecnológicamente adecuados que emplean materia prima exclusivamente vegetal por lo que pueden ser conseguidos en diferentes formas como tabletas, grageas, ungüentos, etc. En Colombia se encuentran dentro del listado de plantas medicinales aceptadas con fines terapéuticos.

Sin embargo es importante tener en cuenta que al igual que los demás medicamentos, estos productos pueden tener interacciones farmacológicas con otros fármacos por lo que te recomiendo acudir el médico antes de iniciar el uso de cualquier producto natural.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.