¿Cuál es el mejor medicamento para la ansiedad?

Preguntado por Mujer de 55 años

Hay muchos medicamentos que se consideran como ansiolíticos o que calman los síntomas de la ansiedad, entre esos están los inhibidores de la recaptación de serotonina o los antidepresivos tricíciclos. A estos grupos pertenecen medicamentos como Fluoxetina, Paroxetina, Sertralina, Amitriptilina, etc. Otros son las Benzodiacepinas y muchas veces se usan combinaciones farmacológicas.
Como la ansiedad es una enfermedad psiquiátrica, cualquier medicamento debe estar formulado y controlado por el especialista.