Pregunta médica

¿Qué hago si tengo problemas de depresión?

Información adicional
Hola, tengo 31 años y sufro de depresión hace 2 años aproximadamente. Todo comenzó a partir de la trágica noticia recibida sobre la salud de mi querido padre, a quién vi y sufrí en...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El mejor consejo es tener un seguimiento cercano por un profesional psiquiatra, pero que no solo se limite a formular medicamentos, sino que idealmente trabaje con un equipo multidisciplinario de profesionales que realmente ayude a enfrentar la situación desde la mayor parte de aspectos posibles, un estado depresivo no sólo se limita a una baja profunda y sostenida del estado de ánimo, este mismo estado puede traer consecuencias de salud mayores afectando otras partes del cuerpo e incluso otras esferas de la vida en general, las relaciones personales, el desempeño laboral, las motivaciones, etc. No es fácil la situación pero es el mejor consejo que se puede dar y es como se considera que se deben tratar este tipo de problemas de salud. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.