Que hago con mi depresión ... no tengo dinero para tratarme soy técnico y no encuentro trabajo...

Información adicional
Depresión

Preguntado por Hombre de 21 años

Le recomendamos, al día de hoy, realizar actividades que lo motiven o lo animen (estudiar, pintar, escribir, dibujar, leer, etc.), la realización de ejercicio físico durante la noche o el día y la meditación (u otras técnicas de relajación como el minfulness, yoga, etc.).

En estos momentos también es importante que se rodee de personas de su máxima confianza con quien pueda ser sincero y explicarle la situación, y sobre todo que pueda hablar sin que se sienta juzgado.

La depresión es un estado muy complejo que cuando llega a ser largo en el tiempo o limita su calidad de vida se transforma en una enfermedad el cual su tratamiento requerirá un tratamiento multimodal (múltiples opciones) y requiere un proceso largo, con acompañamiento de profesionales en la salud que que le permitirá retomar y ganar calidad de vida. Estos tratamientos parten de múltiples opciones como las terapias psicodinámicas (conductivo-comportamentales) que pueden ser individuales y algunas en grupo familiar para que usted conozca el porqué de sus manifestaciones y que aprenda a controlarlas o a vivir con ellas y el tratamiento farmacológico que con la conversación con el especialista decidirán la mejor opción (antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, etc.) según se evolución y sus necesidades.

En caso de que tenga ideas persistentes que no le permitan tener un buen sueño, ideas persistentes relacionados contra su salud o aquellos de los demás, llanto que no pueda controlar, dificultad para salir de casa lo mejor es que se dirija a urgencias o se comunique con estos número en Perú: 0800-1-0828, 117, (01) 273-8026, 0800-4-1212 | 436-1212 (que son números gratis donde podrá encontrar ayuda). Claramente puede llamarlos sin tener estos síntomas, sólo que en caso de, no dude en hacerlo. Estaremos aquí también para ayudarle.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.