en caso de detectar un cancer de mama incipiente, osea porque me vieron una microcalcificación por chequeo que me hago cada 2 años, que posibilidades hay de que...(ver más)

Información adicional
urgencia

Preguntado por Hombre de 20 años

Le responderé sus dudas:

  • La probabilidad de que se haga un diagnóstico temprano es alta ya que normalmente se ha estado realizando sus controles debe continuar realizando el estudio completo (biopsia, radiografía, exámenes de sangre …) ya que hasta ahora se sospecha y el diagnóstico de CÁNCER se descarta o confirma con el reporte de la patología de la biopsia.
  • El objetivo del diagnóstico temprano del cáncer de mama es realizar el tratamiento para lograr la cura y mejorar la expectativa de vida. Las tasas de mortalidad de mujeres con cáncer de seno en estados unidos descendieron el 40% de 1989 a 2016 gracias al diagnóstico temprano mediante pruebas de detección, un mejor acceso a la información y a mejores tratamientos.
  • Los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer son antecedente familiar de cáncer de seno en primer grado (mama, hermanas),  no haber tenido hijos ni lactar, menstruación antes de los 12 años o menopausia después de los 55 años, consumo de bebidas alcohólicas, obesidad, inactividad física o planificación hormonal. La gaseosa cero directamente no es un factor de riesgo aún estudiado.

Le recomiendo continuar sus estudios para en primer lugar aclarar si tiene o no el cáncer ya que actualmente tiene una lesión sospechosa. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.