Pregunta médica

A Mi mamá le encontraron microcalcificaciones en la mama derecha con este resultado, diagnóstico C50.9 presuntivo y el resultado dice BI-RADS 4 B Anormalidad so...(ver más)

Información adicional
Prioridad urgente por favor

Preguntado por mujer de 63 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La clasificación BIRADS 4 y el reporte que nos compartes habla de lesiones que "pueden ser malignas", es decir, no hay una certeza de lo que son, por lo que debe complementarse con otros estudios (como ultrasonido mamario, y en casos particulares biopsia y marcadores tumorales). En este momento, y dado que es el primer hallazgo sospechoso que se tiene, puede que se encuentre en estadios tempranos (es decir, tumores que tienden a malignizar sin que en este momento sean cancerosos, y por ende se encuentren focalizados), por lo que la tasa de curación es muy alta.

Con este resultado, resulta imperativo que acudan a consulta con su médico lo más pronto posible, con el fin de que el protocolo a seguir sea más rápido, y con ello el pronóstico sea el mejor a ofrecer.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.