Porfavor ayúdenme, en verdad estoy muy asustado con el resultado que le dieron a mi mamá, me la paso preocupado y llorando y necesito que me ayuden. A mi mamá l...(ver más)

Información adicional
Ruego ayuda por favor

Comprendo tu preocupación pero lo mas importante ahora es conservar la calma, pues la mamografía es un estudio de tamizaje que se hace con el fin de detectar alteraciones tempranas que sugieran un cáncer y si tu madre venía realizando la mamografía cada 2 años quiere decir que si es un cáncer la probabilidad de que esté en estadios tempranos y sea curable será mas alta que si nunca hubiera realizado la mamografía.

Sin embargo todavía no está confirmado pues para eso se necesita la biopsia, por tanto hay que tratar de estar tranquilos y de que le transmitas esa tranquilidad a tu madre pues aún no hay un diagnóstico confirmado. Y de confirmarlo estará la opción de operarlo con una alta tasa de curación.

Ahora bien hablar de porcentajes en esta enfermedad depende de muchos factores especialmente del resultado de la biopsia, que dará el tipo histológico, de otros estudios para saber si hay afectación de ganglios, la genética del tumor en caso de que lo haya; por lo que no ma parece prudente que te llenes la cabeza de datos que lo único que harán es aumentar la incertidumbre; sin embargo debes tener en cuenta que con el diagnóstico temprano si se encuentra un cáncer localizado la supervivencia es mayor al 99%, si es regional 85% y si hay afectación a distancia del 27%.

Espero que con esta información puedas estar mas tranquilo y esperar que realicen la biopsia para poder confirmar si realmente es un cáncer o no.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.