Pregunta médica

Detectar cáncer de mama de una manera incipiente que probabilidades me da de poder salvarme? Me detectaron microcalcificaciones en la mama derecha con BI-RADS 4...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El BI-RADS 4B hace referencia a una sospecha intermedia de cáncer que requiere realización de biopsia para hacer el diagnóstico definitivo.

Esta escala es útil para describir la sospecha de malignidad vista en una mamografía sin embargo no hace referencia al pronóstico. Lo que define el pronóstico, habla sobre esperanza de vida y probabilidad de remisión (cura) es el tipo de células que conforman la lesión, su crecimiento y afecciones asociadas (matástasis), y estas características requieren pruebas de laboratorio y otras imágenes diagnósticas.

Con respecto al hallazgo de la lesión en un control, es mucho mejor que si se hubiese encontrado por haber presentado síntomas de masa o dolor. De igual manera, solo se podrá definir el riesgo de la enfermedad con los exámenes complementarios.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.