que es ??? bi-rads 4B

Preguntado por Hombre de 17 años

BI-RADS es una escala de clasificación que se emplea en las pruebas de detección para cáncer de mama. Con base en los hallazgos de la mastografía, se otorga una calificación a los hallazgos observados, lo cual guía la siguiente conducta a realizar.

En el caso de obtener un resultado BI-RADS 4B, significa que los hallazgos observados tienen ciertas características que obligan a efectuar un estudio de biopsia, es decir, tomar una muestra de tejido de la mama a fin de examinarla en microscopio y descartar que se trate de una tumoración que requiera efectuar otros estudios o procedimientos.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.