Hola Llevaba planificando con féminas más de un año, y hace dos meses cambie de pastillas a bella fave suave El primer mes presente un poco de sangrado intermes...(ver más)

NO, en tus circunstancias el riesgo de embarazo es muy bajo, explicó:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Cuando usas métodos anticonceptivos hormonales se pueden presentar efectos secundarios como: cambios en los patrones de sangrado, cambios en sus características (aspecto y cantidad), manchado intermenstrual, ausencia de menstruación, dolor en mamas, entre otros.
  • Al cambiar de un anticonceptivo a otro es normal que ciertos efectos se intensifiquen un poco.
  • Estos efectos tienden a disminuir con el paso de las semanas.
  • Sin importar que la menstruación llegue en un momento diferente al esperado o incluso que no llegue, las pastillas deben seguir tomándose cumpliendo con los tiempos de pastillas activas y de placebo normalmente.
  • Un test de embarazo negativo, termina de confirmar lo esperado y es que no hay gestación.

Por todo lo anterior el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, has hecho lo correcto al seguir tomando tus pastillas juiciosa, recuerda que se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.