tomó qularia y tuve olvidó de dos pastillas en la segunda semana y en la tercera tu olvidó de la pastilla número 19 desde hace una semana estoy sangrado pero el...(ver más)

Información adicional
una cesárea

Preguntado por Mujer de 44 años

El sangrado que presentas es consecuencia del olvido de esas 3 píldoras. Al tomar diariamente una píldora con carga hormonal,y suspenderla en este caso por el olvido de varias dosis, disminuyen los niveles hormonales y se desencadena el sangrado irregular. Debes tomar en cuenta que estos olvidos repetidos han disminuido la eficacia anticonceptiva de las píldoras que es del 91%, por lo que el riesgo de embarazo es alto. Recuerda que este no protege frente a enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. Además te sugiero adicionar el preservativo, para disminuir el riesgo de embarazo por el olvido de esas píldoras Te recomiendo ser más puntual a la hora de tomarla, si este método anticonceptivo, no se adapta a tu estilo de vida, puede acudir a consulta médica presencial para evaluar otro método de planificación. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.