yo tomó qularia olvide tomar dos pastillas de la segunda semana k fue domingo y lunes el martes me tomé dos y el miércoles otras dos pero en la tercera semana t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Si los olvidos fueron mayores a 48 horas el riesgo de embarazo es claro si se mantienen relaciones de riesgo. En este caso es necesario el uso de prservativo por al menos 07 días o si ya se tuvieron relaciones considerar el uso de un método de emergencia. Por otro lado, si hubo un olvido en la última semana de tratamiento deberás desechar las placebo o ignorar el periodo de receso y continuar con tu siguiente caja. Si los olvidos fueron menores a 48 horas la efectividad del método persiste, rondando el 94%. Se recomienda especificar el tiempo por el que se olvidaron las tomas para una orientación más específica. Quedamos antentos.