pero si tomé las pastillas olvidadas x decir en la semana 2 olvide dos pastillas domingo y lunes y el martes tomé dos como alas 5pm y el miércoles a mi hora de ...(ver más)

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 44 años

Como te comente en la anterior pregunta, cuando se da un olvido MAYOR a 12 horas, se disminuye la efectividad del método anticonceptivo y por ello se deben tomar ciertas medidas. Entiendo que te genere preocupación, pero quiero aclarar, dado que el olvido fue en la segunda y tercera semana HAY un riesgo pero es bajo, habría sido mucho mayor si el olvido se daba en la primera semana. Te repito mi sugerencia es que tomes las medidas correspondientes al olvido en tercera semana que es omitir el placebo o usar preservativo, y por otra parte realizar el test de embarazo y de esa forma sales de la duda y de esta situación de estrés que estás pasando. Espero ser de ayuda, estare pendiente ante cualquier otra duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.